Mientras me vienen imágenes y escenas a la mente me pregunto ¿Es necesario recordar?.
Mirando un documental sobre la ciudad de mármol blanco que mandó a construir el presidente de Turkmenistán, con un gasto aproximado de 5 millones y estructuras que se utilizan a un 10% de su capacidad, incluso algunas de ellas vacías, me vuelvo a preguntar ¿Es necesario recordar?.
Después de dos guerras mundiales, de ver personas pasar hambre, de genocidios, etnocidios y discriminación, probablemente todavía sea necesario.
Todavía haya que aprender más de lo que imaginamos.
Mientras que en Fukushima se guardan toneladas de tierra radioactiva quién sabe con qué fin, en alguna parte del mundo hay personas que mueren por no tener agua potable y en otras se construyen ciudades “fantasmas” con valores extremadamente excesivos para salir en los récords #Guinnes.
Seguramente sea ambicioso pensar en cambiar el mundo pero espero que cada uno de nosotros nos permitamos no olvidar.
No olvidar de dónde venimos y de lo que somos capaces. No olvidar que así como construimos, destruimos, y que somos los únicos responsables de lo que nos pasa.
Creo 100% que todavía es necesario recordar. Todavía hablamos de diversidad sin tolerar las diferencias que nos rodean. Hablamos de aceptación hasta que nos toca de cerca lo que nos produce incomodidad. Hablamos de otros como si no fuéramos lo mismo.
Ser humanos no significa que haya humanidad. Que seamos conscientes de eso nos conduce hacia un trabajo y una transformación necesaria, por que para que se produzca un cambio primero debemos reconocer en que estamos fallando.
? @aldana.casal .