De los casos de reencarnación investigados de forma independiente, se o
La arquitectura facial, la forma y las proporciones de la cara, pueden ser coherente de una vida a otra. Para los hombres, el vello facial, como la barba y el bigote, se puede mantener de una encarnación a la otra. Hábitos físicos, tales como las posturas y los gestos con las manos, también puede ser consistente de una vida a la otra. Incluso las poses en los retratos y las fotografías son a menudo asombrosamente similares de una vida a otra.
Ian Stevenson, quien murió en 2007, fue un psiquiatra de la Universidad de Virginia. Durante su carrera, Stevenson estudió aproximadamente 3,000 casos de niños que espontáneamente recordaron en detalle sus vidas pasadas. El Dr. Stevenson viajó a los lugares de las vidas contemporáneas y del pasado para entrevistar a los testigos y evaluar los detalles proporcionados en estas historias de vidas pasadas. Alrededor de 1,000 de estos casos, los hechos de las vidas pasadas de estos niños podrían ser validados.
Dos casos clave de Ian Stevenson dn los que se compararon imágenes, muestran que los rasgos faciales pueden seguir siendo los mismos de una vida a otra, son los de Suzanne Ghanem y Jurdi Daniel. Coloca el cursor en la imagen Monsour | Ghanem para ampliarla y las teclas de flecha para desplazarse hacia arriba y hacia abajo en la imagen.
Los rasgos faciales consistentes a través de varias vidas también han sido observados en algunos casos de Ian Stevenson, así como en otros casos investigados de forma independiente.
Por ejemplo, el caso de reencarnación de Juan B. Gordon | Jeff Keene demuestra dramáticamente cómo los rasgos faciales pueden seguir siendo los mismos.
Los tipos de cuerpo pueden ser consistentes de vida en vida, aunque el tamaño del cuerpo puede variar. Un individuo puede tener un físico ligero en una sola vida y uno robusto en la siguiente. Uno puede ser bajo en una encarnación y alto en otra, pero los rasgos faciales, posturas y gestos, podrían seguir siendo los mismos.
La plantilla de energía del alma o el holograma
¿Cómo puede el aspecto físico seguir siendo el mismo de una vida a otra?
La respuesta a esta pregunta se desconoce, pero puedo pensar en la hipótesis de que el alma proyecta una plantilla de energía o un holograma hacia feto en desarrollo, que a la vez forma tejido a su alrededor.
El principio es similar a cómo los cirujanos ortopédicos utilizan corriente eléctrica para dar forma al hueso en fracturas graves. Esta plantilla de energía no sólo ayuda a crear la apariencia física, sino también puede ser utilizada para descargar información y talentos durante el desarrollo del cuerpo y la mente, lo cual explica las aptitudes de los niños prodigio.
Por supuesto que la genética juega su parte, y es la interacción de la plantilla de energía del alma con la herencia genética de uno lo que resulta en su apariencia física. Un individuo que encarna a una raza diferente, tienen características físicas que son consistentes con esa raza, aunque las proporciones de la cara, la estructura ósea, seguirán siendo consistentes de una encarnación a la otra. Los rasgos comunes dentro de la familia también se producen debido a la genética. La plantilla de energía del alma interactúa con los factores raciales y genéticos para producir la apariencia de uno.
La existencia del cuerpo de energía o espíritu que refleja nuestra apariencia física se apoya en las observaciones realizadas en el campo de Trans-comunicación Instrumental, en la que los seres espirituales se comunican con los humanos a través de dispositivos electrónicos, tales como televisores o teléfonos. Cuando los seres espirituales han transmitido imágenes de sí mismos desde el mundo de los espíritus, se observa que tienen cuerpos espirituales que se asemejan a sus cuerpos físicos cuando estaban vivos.
Sobre la belleza
En cuanto al tema de la belleza, parece que cualquier arquitectura facial en particular, puede percibirse como bella o hermosa. La percepción de la belleza depende en gran medida de factores como la complexión y el físico. Por ejemplo, una mujer en una encarnación pudo ser alta, delgada, con una piel maravillosa, una sonrisa perfecta y un cuerpo bien formado. Debido a estos factores y su efecto en su apariencia, esta mujer pudo llegar a ser una modelo famosa o una reina de belleza. En otra encarnación, esta misma mujer, con idéntica arquitectura facial, podría nacer con una complexión gruesa, un cuerpo fuerte y los dientes chuecos. Esta mujer ahora podría ser considera por los observadores de apariencia ordinaria.
El punto es que cualquier arquitectura facial puede ser percibida como bella o atractiva, con base en estas variables. Creo que podemos alternar entre ser atractivo y común, de una vida a la otra, en base a las lecciones que debemos aprender en esa encarnación en particular.
Cambio de religión, nacionalidad, raza, origen étnico y género a través de las encarnaciones
Una observación importante hecha en la investigación de la reencarnación es que las personas pueden cambiar de religión, nacionalidad, afiliación étnica, raza y género de una vida a otra. La mayoría de las guerras se basan en las diferencias en estos marcadores culturales de identidad. Uno de los casos de reencarnación más fuerte que demuestran el cambio de religión, la nacionalidad y origen étnico de una encarnación a otra es la de Ana Frank | Barbro Karlen.
Ana Frank fue perseguida y murió en un campo de concentración como judía, mientras que Barbro nació en una familia cristiana en Suecia. Si el pueblo alemán durante la Segunda Guerra Mundial hubiera sabido que uno podría nacer judío en una vida y cristiano en la otra, entonces el Holocausto nunca hubiera sucedido.
Cambio de Sexo
La investigación de la reencarnación muestra que en aproximadamente el 5-10 por ciento de los casos, un alma cambia de género. Este porcentaje fue reportado por Ian Stevenson en su larga serie de casos de reencarnación en el que los niños tenían espontáneos recuerdos de vidas pasadas. Este porcentaje también se ha observado en una serie de aproximadamente 1,000 casos de reencarnación que he estudiado.Incluso en estos casos donde hay cambios de género, la arquitectura facial, todavía puede seguir siendo la misma, como se demuestra en los casos de Vanderbilt Louise | Wayne Peterson y Charles Parkhurst | Penney Peirce.
En general, la mayoría de las personas mantienen su mismo sexo de una vida a otra y parece que el alma tiene cualidades masculinas o femeninas innatas. Los que son de naturaleza masculina tienden a reencarnar como varones. Los que son de naturaleza femenina prefieren volver en un cuerpo femenino. Todos cambiamos de género periódicamente, para saber lo que es estar en un género diferente. Si un alma cambia de género y no está preparada para el cambio, es posible que ocurran trastornos de género, tales como la transexualidad.
Rasgos de la personalidad
Los rasgos de personalidad persisten de vida en vida. La forma en la que uno ve la vida y la forma en que te perciben los demás se mantiene constante. Algunos de los rasgos de nuestra personalidad son positivos y los llevamos con nosotros para nuestro beneficio. Otros rasgos de la personalidad pueden ser perjudiciales y puede causar sufrimiento de una vida a otra. Parece que parte de nuestra evolución es suavizar las asperezas en nuestras disposiciones.
Como ejemplo, considere a una persona que es muy agresiva por naturaleza. Una de las ventajas de ser agresivo, es que la persona logra sus metas. Un aspecto negativo es que otras personas pueden resultar lastimadas por el enfoque agresivo. La lección para una persona agresiva en el período de una vida o más vidas, sería la de tomar en consideración los sentimientos de los demás.
Las marcas de nacimiento de encarnaciones anteriores
Ian Stevenson hizo grandes esfuerzos para estudiar las marcas de nacimiento que parecían estar relacionados con heridas traumáticas de una encarnación anterior. Por ejemplo, si alguien murió de una bala o herida de arma blanca en una vida pasada, Stevenson señaló que una marca de nacimiento o cicatriz podría aparecer en la misma ubicación en el cuerpo durante la vida subsecuente.
Podemos usar nuestro concepto de un cuerpo de energía que esta por debajo del cuerpo físico para entender el mecanismo de cómo las marcas de nacimiento pueden estar relacionados con las heridas de vidas pasadas. Esta plantilla de energía puede ser afectada por un trauma físico. La huella traumática en el cuerpo de energía es expresada en una encarnación subsecuente en el cuerpo físico.
Talento innato y niños prodigio
Espiritual e intelectualmente, parece que retomamos el camino donde lo dejamos. Nuestros logros ganados con esfuerzo en la búsqueda espiritual, intelectual y artística se mantienen—ellos son una parte de nosotros. Por lo tanto, los esfuerzos en nuestro propio avance nunca se pierden y se van acumulando de vida en vida. Los niños prodigio se pueden explicar por la reencarnación, el alma parece ser capaz de descargar información y talentos en el cuerpo físico y mente en desarrollo.
Un ejemplo de cómo el talento y los conceptos se puede descargar desde el alma implica el caso de reencarnación de Paul Gauguin | Peter Teekamp, de como de Peter inconscientemente replicaba bocetos hecho en su anterior encarnación como Gauguin.
A pesar de que un talento puede venir a través de una vida a otra, por el contrario, si el alma tiene que tomar un camino diferente en una vida, en particular, su talento a veces puede ser bloqueado
Aunque parece que podemos tener un nivel similar de madurez espiritual y un intelecto avanzado a través de varias vidas, se puede intercambiar por ser pobres o ricos, famosos o desconocidos. Tomamos turno para ubicarnos dentro y fuera de los reflectores. Nuestra posición en la vida parece estar determinada por el karma que hemos creado en vidas pasadas, así como por las lecciones establecidas por nuestras almas para aprender. No obstante, existe el patrón de que las almas poderosas vuelven como almas poderosas, grandes artistas regresan como grandes artistas y aquellos que han tenido un impacto en el pasado, vuelven a hacerlo en vidas posteriores
Escritura y estilo de comunicación
Así como los rasgos de personalidad permanecen consistentes de vida en vida, la manera de que una persona se expresa parece ser similar a una vida a la otra. En el caso de Juan B. Gordon | Jeff Keene, un análisis lingüístico formal hecho por un profesor universitario, de hecho demostró que la estructura de la escritura seguía siendo la misma de una encarnación a otra.
Algunas variaciones en el estilo de escritura, por supuesto, se observarán debido a las diferentes costumbres de distintas épocas. Sin embargo, las consistencias en los modos de expresión y en el contenido se mantienen. Así como los retratos nos permiten ver cómo la apariencia es la misma de una vida a la otra, documentos históricos, diarios y la documentación disponible nos permitirá estudiar el estilo de escritura a través de encarnaciones.
Xenoglosia: El conocimiento de una lengua no aprendida y la conservación de la personalidad dentro del alma
En los párrafos anteriores, se ha afirmado que los elementos de la personalidad, tales como los rasgos de carácter, el estilo de escritura lingüística y talentos pueden ser transmitidos de una vida a otra. Los ejemplos más extremos implican xenoglosia, donde la personalidad de vidas pasadas emerge intacta en una encarnación contemporánea.
Xenoglosia es la capacidad de entender un idioma extranjero que no se ha aprendido en el curso de la vida contemporánea. Además de la recuperación de un lenguaje de una vida pasada, en algunos casos de xenoglosia, la personalidad de la vida pasada emerge y esencialmente toma control del cuerpo de la personalidad contemporánea. Estos casos demuestran que el alma puede retener personalidades de vidas pasadas intacta en su interior. El caso de xenoglosia de Sharada | Huddar Uttara, investigado por Ian Stevenson, demuestra dramáticamente este fenómeno.
Una forma de imaginar cómo la personalidad se conserva es vernos a nosotros mismos como una burbuja que es una versión en miniatura de nuestra alma. Cuando encarnamos, nuestra burbuja se expresa de nuestra alma. Nuestra burbuja contiene las energías de nuestra alma, cualidades y experiencias. Después de que nuestra encarnación se ha completado, el alma reabsorbe la burbuja que somos nosotros y la conserva dentro de sí misma para siempre. Somos parte de nuestra alma, pero mantenemos nuestra individualidad, desarrollada durante nuestra vida en el planeta.
En los casos como el de Sharada | Huddar Uttara, la burbuja Sharada, que ha residido en el alma desde que su encarnación terminó, salió de dentro del alma para expresarse a través de Uttara, una burbuja del alma que ha encarnado.
Relaciones renovadas a través de la reencarnación, grupos de almas y su destino o Plan de Vida
La gente parece entrar en la vida en grupo, basado en el karma compartido y apegos emocionales. Las parejas a menudo vuelven a juntarse y las unidades de toda una familia pueden repetirse. Cuando un individuo reencarna, otros miembros del grupo kármico de esa persona estarán presentes. La identificación de los miembros del grupo kármico de la persona es otro criterio útil para establecer uniones en vidas pasadas.
Ian Stevenson hizo un estudio muy importante en gemelos en el que las vidas pasadas de 31 pares de gemelos fueron validadas. En el 100 por ciento de estos casos, los gemelos tuvieron relaciones significativas de vidas pasadas. La relación mas común en vidas pasadas es la de los hermanos, seguida por las amistades, luego, de ser esposos en la encarnación anterior. El estudio de los gemelos de Stevenson representa una evidencia sólida de que las almas planean vidas para volver a reunirse con sus seres queridos a través de la reencarnación.
¿Cómo nos conectamos con nuestros grupos kármicos?
La respuesta, al parecer, es el destino. En el análisis de los casos de vidas pasadas, se observa que tenemos un destino predeterminado o itinerario de vida que nos lleva a las personas con las que se supone que debemos pasar el tiempo.
Para entender mejor cómo funciona el destino, vamos a usar la analogía de un viaje. Piense en su vida como unas largas vacaciones que planea por adelantado. Usted decide a quién quiere y necesita ver, adónde quiere ir, y en qué actividades le gustaría participar.
Usted coordina su itinerario con las personas con las que van a encontrarse. Usted, sus amigos y seres queridos kármicos todos están de acuerdo con el plan antes de nacer. Una vez que usted entra en la vida, el destino le asegura reunirse con su grupo kármico de almas. Eventos destinados y las relaciones pueden ser considerados como si fueran orquestados por el alma o facilitados por los guías espirituales.
Los ajustes para las afiliaciones kármicas pueden ser nuestras familias, la vida laboral y actividades recreativas. Estas opciones son las etapas en que jugamos a los dramas kármicos de nuestras vidas. Esto arroja una nueva luz sobre la frase de Shakespeare: “Todo en la vida no es más que un escenario.”
Nos reunimos con diferentes grupos kármicos en diferentes puntos de la vida. Cuando tenemos la la necesidad de tener un nuevo trabajo, viajar a una nueva ciudad, o tomar una nueva búsqueda de actividades recreativas, muchas veces se trata de una parte de nuestro destino que está expresándose. Nuevos lugares nos llevan a los grupos kármicos con los que necesitamos estar.
Libre albedrío
Si esto es verdad, uno debe preguntarse si tenemos libre albedrío. Parece que a pesar de que todos tenemos un itinerario previamente determinado que estamos comprometidos a cumplir, tenemos el libre albedrío en lo que hacemos a lo largo del camino. De hecho, el crecimiento y la evolución humana no podrían ocurrir sin el libre albedrío. Algunas personas pueden tener un itinerario más estructurado que limita los caminos que pudiera tomar, mientras que otros pueden tener un plan de juego menos estructurado. De cualquier manera, tenemos el libre albedrío a lo largo de nuestros destinos.
Deja Vu
Los grupos kármicos proporcionan información con respecto a experiencias déjà vu. Si nos encontramos con gente que hemos conocido en vidas pasadas, no es de extrañar que podamos tener una chispa de reconocimiento de que nos hemos encontrado. Dado que las personas tienen patrones consistentes de comportamiento, podemos reconocer estos rasgos y reacciones idiosincrásicas cuando las situaciones se repiten. Por último, el déjà vu puede ocurrir si se reconoce un evento que es parte de nuestro itinerario. Podemos darnos cuenta de una señal en el camino a lo largo de nuestra ruta predeterminada.
Participación del ser espiritual y eventos en sincronicidad
En muchos casos de reencarnación derivados de forma independiente, incluidos los casos investigados por el Dr. Ian Stevenson, se ha observado la participación del ser espiritual en el establecimiento o la resolución de casos de reencarnación. Los casos de reencarnación de John B. Gordon | Jeff Keene, John Elliotson | Shealy Norma y el síndrome de Beckwith Carroll | Nieve Robert son buenos ejemplos.
Ian Stevenson informó que “los sueños que anuncian” ocurren a menudo en casos de reencarnación, donde un alma anuncia o pronostica su encarnación próxima en los sueños, comunicando a los que serán sus amigos o familiares del alma en su próxima encarnación. Los sueños que anuncian también constituyen pruebas de que las almas planean sus vidas.
Otro ejemplo de un alma planificando su próxima encarnación es el caso de James Huston, Jr. | James Leininger. En este ejemplo, James Leininger, cuando era un niño pequeño informó a sus padres que los había estado observando antes de su nacimiento. Little James le dijo a Bruce y Andrea, sus padres, que los había observado en el hotel rosado en Hawai y determino desde el mundo espiritual que ellos podrían ser buenos padres. Bruce y Andrea de hecho se había alojado en el hotel rosado Royal Hawaiian varios meses antes de que James fuera concebido. Nadie le había dicho a James que sus padres habían permanecido en Hawaii antes de su nacimiento
Atracción con ubicaciones geográficas específicas y memoria geográfica
Algunos individuos con frecuencia se sienten atraídos a ciertas zonas geográficas de vidas pasadas. En muchos casos, se ha observado que la gente gravita en torno a los lugares donde han vivido antes. Las personas que pueden residir en estas áreas o visitar lugares que solía frecuentar en vacaciones. En algunos casos, parece que el alma simplemente se pone nostálgica por los ambientes familiares.
En otros casos, el alma puede dirigir a la persona a un lugar específico para activar el recuerdo de una vida pasada o para facilitar un despertar espiritual. Los casos de Robert Snow y Keene Jeffrey ilustran cómo la guía a las ubicaciones geográficas puede conducir a revelaciones con respecto a vidas pasadas.
Además, cuando las personas llegan a las ciudades donde se han vivido en encarnaciones pasadas, los recuerdos de cómo encontrar lugares específicos, tales como sus hogares en vidas pasadas, puede ser estimulante. Por ejemplo, en el caso de Ana Frank | Barbro Karlen, Barbro a la edad de diez años fue capaz de llevar a sus padres desde su hotel a la Casa de Ana Frank, sin direcciones, a pesar de que ella nunca antes había estado en Ámsterdam.
Memorias de vidas pasadas
Los recuerdos de vidas pasadas pueden tener un profundo efecto en el individuo que las ha vivido. Los recuerdos pueden ocurrir espontáneamente mediante visiones o sueños o por medio de regresiones a vidas pasadas. En una regresión a vidas pasadas, un terapeuta guía a una persona en un estado de relajación profunda. El sujeto es guiado para ir atrás en el tiempo hasta que se experimentan o se recuerdan vidas anteriores.
Resumen
En suma, de una vida a otra, las personas parecen tener la misma fisonomía, rasgos de personalidad, los talentos y el estilo de escritura, incluso lingüística. La gente reencarna en grupos, con las almas que ha conocido antes. Vuelven a conectar con las almas que se supone son con las que tiene que compartir el tiempo y experiencias que parecen estar orquestadas por el destino. Eventos destinados puede ser facilitado por nuestras propias almas, o por la intervención de seres espirituales.
Una observación que es muy importante desde el punto de vista social es que la religión, la nacionalidad, la raza y el origen étnico pueden cambiar de una encarnación a otra. Como la mayoría de las guerras se basan en las diferencias en estos marcadores culturales de la identidad, la evidencia de la reencarnación puede ayudar a crear un mundo más pacífico, como nos damos cuenta de que todos somos almas realmente universales.
Cuando nos vemos a nosotros mismos como almas universales, entendemos que todos somos hermanos y hermanas que estamos evolucionando juntos a través vidas en la Tierra.