Para poder abordar este tema tan delicado, debemos comprender al hombre como Espíritu en desarrollo intelectual y moral, formado por una triple naturaleza: Humana, Astral y Espiritual.
#Humana: para adquirir del plano físico todas las experiencias que la materia nos brinda.
#Astral: dotado de un cuerpo fluídico que funciona como soporte del Espíritu.
#Espiritual: esencia inteligente e inmortal.
Utilizando un cuerpo de carne va desarrollándose a través de los siglos, adquiriendo las virtudes necesarias para que un día no necesite más la encarnación y pueda seguir la vida inmortal a través de los siglos, en los mundos universales, sin la carga del cuerpo carnal.
El suicida es un Espíritu que huye a los compromisos adquiridos en la Espiritualidad, como medio de rescate de su propio pasado; destruyendo el cuerpo, instrumento al servicio del hombre para su propio progreso y huyendo a los compromisos.
Lo único que consigue es, agravar sus deudas, teniendo que volver a reencarnar de forma más precaria que la vez anterior, con el fin de saldar las deudas que su propia conciencia le reclama, a fin de hallar la paz que todos anhelamos y necesitamos.
¿Cuál es la primer sorpresa?.
Sentir el terror de seguir sintiéndose vivo. Sigue pasando por los mismos problemas que lo llevaron al suicidio y por el dolor de las heridas que se ocasionó.
Huye a sus responsabilidades, que en la mayoría de las veces, fue él mismo que las eligió.
Pero nunca estamos solos, una vez que esas fuerzas animalizadas se van extinguiendo, es cuando estamos en condiciones de ser socorridos por Espíritus elevados, rescatándonos con el fin de ser reeducados y preparados psicológica y moralmente para volver a repetir esa encarnación.
¿Como podemos ayudar a esas almas?.
Pidiendo por ellas, enviándoles luz para que encuentren paz.
Si les interesa este tema les dejo dos libros que aportan información.
? Memorias de un Suicida, del Espíritu Camilo Castelo Branco.
? En que condiciones pueden reencarnar los suicidas.
Con amor ❤️ @aldana.casal .