Sobre mí

Sobre mi

Cuando era así de chiquita vi los primeros espíritus. 

Mi nombre es Aldana Casal,
nacida en Argentina,
en el año 1986.

Licenciada en Psicología, también me formé en hipnosis y terapia regresiva.

Estudié Espiritismo y Mediumnidad en la Confederación Espírita Argentina de Allan Kardec. Y psicología en la universidad de palermo. 

El Espiritismo junto con la Psicología, me llevaron a considerar al ser humano como un ser integral, holístico y sistémico, con aspectos biológicos, sociológicos, cuánticos, psicológicos, espirituales y morales. Paradigma que el Espiritismo viene transmitiendo desde el siglo XIX. Estos enfoques, amplían la investigación de las causas que se originan en el inconsciente humano, las patologías que perturban y originan las enfermedades y trastornos mentales y también las perspectivas saludables y proyecciones conscientes que llevan a superarnos, auto-conocernos y caminar hacia el bienestar mediante el desarrollo y madurez psicológica y la armonía emocional y mental. Este paradigma, en el cual se apoya mi trabajo, confirma la inmortalidad del alma en un universo holístico donde todo está interconectado y donde la mente, la conciencia y la energía sobrepujan la materia.

ESPECIALIZACIÓN

Psicoanálisis.

Acompañamiento terapéutico
en patologías graves.

Acompañamiento Psicológico.

Tecnicatura Superior
en Parapsicología.

Postgrados

Adicciones y Trastornos Alimentarios.

Patologías del Narcisismo.

 Cuidados Paliativos.

Psicooncología. 

Otros estudios

Terapia con Hipnosis.

 Coach Ontológico.

A medida que mis seres queridos fallecían
también podía verlos, y ahí entendí
que algo más estaba pasando.

En mi casa había libros sobre temas ocultos que nadie leía, pero por algún motivo estaban ahí, hoy pienso: esperándome.

Mi mamá cuenta que le decía “no ves que ahí está el abuelo” pero nadie lo veía más que yo.

No tuve una niñez muy fácil, el contexto algunas veces se complicaba y me gustaba perderme en esos libros. Con la mediumnidad exacerbada, las energías que percibía alrededor no eran agradables. Recuerdo tener entre 6 y 7 años y rezar para que esas personas que veía o escuchaba se alejaran, nunca dude que estaban muertas pero no entendía porque me molestaban, algunas veces solo se
quedaban mirándome.

Yendo a un colegio cristiano, fue difícil hablar de estas cosas. Estuve con miedos durante mucho tiempo, hasta que un día, alrededor de mis 30 años, aparecieron 3 mujeres, vestidas con ropas antiguas al estilo de la época victoriana, vestidos largos, amplios y con encajes. Ese día estaba en mi habitación y me dijeron que debía estudiar a los espíritus. No tenía idea de que hablaban, nunca había escuchado hablar sobre espiritismo, pero me quedaron resonando esas palabras.

En ese momento brindaba sesiones de hipnosis, recuerdo que a los días atendí a una persona que me comentó que su abuela había sido espiritista, fue la primera vez que escuché el término “espiritista”, ahí comencé a estudiar y formarme, a desarrollar mi mediumnidad y mi formación Espirita. 

De a poco, pude comprender muchas de las cosas que me pasaban. Deje de padecer otras.
Dejé de vivir angustiada y con miedo.
Aprendí que la realidad puede ser vista de muchas formas.