Caso comprobado
La reencarnación es uno de los temas paranormales más polémicos que existen en la actualidad. Posiblemente estemos en la época de uno de los casos más sorprendentes de todos: Sam.
¿Es la reencarnación de su abuelo?
Sam es un niño que desde muy temprana edad, demostró que tenía algo paranormal. Una de las primeras frases que dijo, con poco más de un año de edad fue: «Cuando yo tenía tú edad también te cambiaba el pañal». Esto se lo dijo a su padre, mientras este le realizaba la misma acción.
Aquello impactó a todos y, desde ese día, Sam no dejó de dar sutiles, pero claras señales de que tenía un fuerte vínculo con su abuelo, el cual ya tenía varios años de fallecido, como si fuese su reencarnación. Se llegó al punto que sus padres, aterrados, decidieron pedir ayuda al departamento de psiquiatría de la Universidad de Virginia.
Obviamente, la Universidad trató el caso con suma prudencia y de manera cautelosa, pues las señales eran cada vez más claras. Sam parecía ser la reencarnación de su abuelo.
Durante los estudios se logró descubrir que, a pesar de su temprana edad, Sam hablaba como una persona mayor, se refería a su padre como «si él fuese su padre». Además que decía cosas que solo alguien que conociera estrechamente a su abuelo pudiera decir.
Los especialistas recomendaron hacer más análisis y hablar con él sobre temas relacionados con su abuelo
Esa última recomendación fue la que causó más controversia. Cuando empezaron a mostrar fotos antiguas, sin comentarle nada, Sam empezó a relatar cosas del viejo auto de su abuelo, asegurando que había sido su primer auto. También pudo reconocer fácilmente a su abuelo dentro de un montón de fotografías de niños, diciendo que ese «era él de pequeño».
Después de varias pruebas hechas por otros psiquiatras, algunos estaban de acuerdo que posiblemente se tratara de una reencarnación, pero algunos no confiaban en la tesis paranormal. Por esa razón se dedicaron a hablar directamente con Sam, haciéndole preguntas relacionadas con su supuesto «pasado».
En un momento de la conversación, Sam relató como «su hermana se había convertido en un pez», y lamentaba que no pudo hacer nada al respecto. Esto dejó desconcertado a los expertos. Después de todo, a veces los niños tienen mucha imaginación.
Continuaron preguntando sobre ese hecho, hasta que Sam soltó la bomba: «fueron los hombres malos». Acto seguido, el niño comenzó a llorar y a lamentarse. Los especialistas lo examinaron, pensando que podría tratarse de una actuación. Pero no lo fue, cada sentimiento era real.
Le comentaron lo sucedido a sus padres, quienes, con asombro, contaron que aquella historia era muy íntima de su familia, y prácticamente no se tocaba el tema. Resulta que, a muy temprana edad, el abuelo de Sam sufrió en carne propia la desaparición de su hermana menor, la cual apareció muerta en un lago tiempo después con signos de agresión.
El abuelo de Sam siempre se culpó por ello, y el niño sentía la misma culpa ¿Cómo? La única explicación es que, realmente, se trata de un caso de reencarnación real.